UROLOGÍA ONCOLÓGICA EN GUADALAJARA

La Urología Oncológica se encarga del diagnóstico y tratamiento de los distintos tipos de cáncer que pueden aparecer en nuestro sistema urinario, abarcando tanto a hombres como a mujeres

La urología oncológica se enfoca a la prevención, diagnóstico y tratamiento principalmente quirúrgico de los tumores (cáncer) del aparato urinario de ambos sexos (riñones, glándulas, uréteres, vejiga, uretra), tumores (cáncer) del aparato genital masculino (Próstata, testículos, pene), tumores de las glándulas adrenales o suprarrenales y algunos tumores del retroperitoneo.

Tienes dudas?

Revisa la información de las enfermedades

No tengas miedo a revisarte, más vale prevenir

Es el tumor maligno urológico más frecuente. En nuestro país es la tercera causa de muerte por cáncer en el hombre. Se presenta especialmente después de los 50 años.

Muchas ocasiones, el principal signo es el sangrado en la orina.

Es una enfermedad relativamente frecuente que se relaciona con el hábito de fumar. Su diagnóstico y tratamiento precoz son fundamentales en el pronóstico de la enfermedad.

Si en tu familia existe el antecedente, no dudes el revisarse periódicamente.

Es el tercero en frecuencia entre los tumores malignos del aparato uro-genital, después de los de próstata y vejiga. La mayoría de las ocasiones que hacemos el diagnóstico, se realiza en estudios por alguna otra enfermedad.

La autoexploración es la mejor forma de prevenirlo.

Es la patología maligna más frecuente durante la adolescencia y tiene su mayor incidencia entre los 20 y los 40 años, aunque puede aparecer en cualquier etapa de la vida.

Es una enfermedad poco frecuente en los países desarrollados. En México no se cuenta con cifras reales, pero pareciera tener una baja incidencia. Se le considera una enfermedad asociada a malos hábitos de higiene.

ENFERMEDADES

Conoce información de expertos en oncología

Procedimientos avanzados en oncología

PROCEDIMIENTOS

Conoce los procedimientos en oncología

Procedimiento que se realizar para diagnosticar el cancer de prostata

Este estudio se indica por el urólogo, cuando con ayuda del antígeno prostático específico y el tacto rectal, se sospecha la posibilidad de cancer de prostata.

Soy un Medico consolidado como punto de referencia en cirugia minimo invasiva en el occidente del país, experto en este procedimiento.

Este procedimiento se realiza mediante incisiones pequeñas, por la cuales se introducen pinzas especiales para remover el total de la próstata y tejido circundante, y en casos indicados ganglios linfáticos cercanos; ofrece menos dolor postoperatorio, menor estancia hospitalaria, una recuperación más rápida, así como los mejores resultados oncológicos, minimizando las probabilidades de presentar consecuencia como incontinencia o disfunción eréctil.

Si los resultados son buenos con la cirugía laparoscópica, apoyándonos con robot, no proporciona más armas para realizar un mejor tratamiento.

Las técnicas robótica y laparoscópica siguen los mismos pasos; la diferencia entre ellas radica en que, siendo la prostatectomía un procedimiento de alta complejidad, con el robot la curva de aprendizaje es más corta y ofrece ciertos beneficios para el urólogo, como ergonomía, mejor calidad en la visualización de las estructuras, menor riesgo de sangrado y más posibilidades de preservar la continencia y la función eréctil.

Esto implica la extirpación de una parte del riñón o de todo el riñón, dependiendo el caso, la glándula suprarrenal adyacente y el tejido adiposo circundante.

Esto implica la extirpación del tumor, dejando intacto el tejido renal normal circundante. Esta operación a menudo se usa para carcinomas de células renales que miden menos de 4 cm o para tumores más grandes si un paciente tiene o tiene riesgo de insuficiencia renal

La autoexploración es la mejor manera de prevenir las complicaciones que puede tener esta enfermedad, NO dejes de hacerlo.

Consiste en la extirpación del testículo vía inguinal, en ocasiones podemos colocar una prótesis de testículo para sustituir el que extirpamos.

Fumar es la principal causa de esta enfermedad, así como el uso de solventes y/o químicos.

Este procedimiento se realiza a través de la uretra, por donde orina, sin dejar alguna cicatriz, o alguna incisión en piel. Posterior dependiendo el resultado que nos de el patólogo, los siguientes pasos de tratamiento se deben individualizar.

TRATAMIENTO CÁNCER DE PRÓSTATA

Sabías que el tratamiento para cáncer de próstata puede ser efectivo en un 80 o hasta 90% si se detecta a tiempo. Así mismo reduce afectaciones que puedan alterar la salud masculina y que conlleven a problemas psicológicos graves.

Te recomendamos acudir a una cita de valoración con un urólogo especialista en Guadalajara para valorar tu salud interna y en caso de detectar alguna anomalía puedas recibir oportunamente un tratamiento para cáncer de próstata en Guadalajara.

Te invitamos a visualizar las entrevista realizada al Dr. Octavio Almanzor sobre salud masculina, problemas comunes en urología, cáncer de próstata, tratamientos para cáncer de próstata, cirugía mínima invasiva, cirugía robótica y urología oncológica.

Para tu tranquilidad, uno de los mejores médicos

agenda tu cita

Escribenos para agendar tu cita o aclarar cualquiera de tus dudas 

CONTACTO

EMAIL

dr.almanzor@cuprovidencia.com

TELÉFONO

33-27-33-52-74
33-27-33-52-75

DOMICILIO

Domicilio: Domingo Sarmiento 2822, Prados Providencia, 44670 Guadalajara, Jal.Horario: Lunes a Viernes 9:00 a.m a 8:00 p.m

LINKEDIN

Octavio Almanzor

® 2019 – Urólogo Octavio Almanzor. Diseño web por Biber páginas web

Abrir chat
1
Agenda tu cita
Agenda tu cita en línea o aclara tus dudas