Vasectomia en Guadalajara

Bloquea el paso de espermatozoides en la eyaculación, evitando el embarazo.

CONOCE QUÉ ES LA VASECTOMÍA

Es el método anticonceptivo en el que se liga y corta los conductos deferentes, estos son los encargados de transportar los espermatozoides del testículo, hacia la próstata. Así bloqueando el paso del espermatozoide en la eyaculación, evitando el embarazo.

En general todas las vasectomías se realizan sin bisturí, la técnica consiste; mediante unas pinzas especiales, se incide la piel, con una herida muy pequeña, menor a un centímetro, se extraen los conductos deferentes (son los encargados de transportar los espermatozoides para la eyaculacion), dicho conducto se extrae de una vaina que lo recubre, se corta y se liga, se puede cauterizar(existen varias técnicas de dicho procedimiento y varían de acuerdo a cada cirujano), aplicar clips de metal o plástico, etc.

¿QUiÉN ES CANDIDATO A REALIZARSE LA VASECTOMÍA?

La vasectomía es para ti si:

  • Deseas disfrutar del sexo sin provocar un embarazo.
  • No Deseas tener hijos biológicos en el futuro.
  • Otros métodos son inaceptables.
  • No deseas transmitir una enfermedad o discapacidad hereditaria.
  • La salud de tu pareja se vería amenazada por un futuro embarazo.
  • Tú y tu pareja tienen inquietudes acerca de los efectos secundarios de otros métodos.
  • Tú y tu pareja están de acuerdo en que su familia está completa y no desean tener más hijos.
  • Deseas evitar la cirugía de esterilización tubárica “OTB” y el costo de esta cirugía a tu pareja (la esterilización femenina es más complicada y costosa).

Cuidados antes de la vasectomía

NO es necesario tener ayuno o algún tipo de preparación especial.

Es conveniente que recorte un poco el vello en la zona escrotal

Debe de dejar de tomar ácido acetilsalicílico (aspirina), ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve, Naprosyn), vitamina E, clopidogrel (Plavix), warfarina (Coumadin) y cualquier otro diluyente sanguíneo o fármaco que dificulte la coagulación.

Después de la vasectomía

Normalmente recomendamos reposo  relativo de 24 a 48 hrs, es decir que puedes caminar subir escaleras mas no cargar cosas pesadas o manejar. Durante este par de días recomendamos utilizar hielo local, a través de un paño o tela no directamente (algo funcional es comprar una bolsa de chícharos congelados.

Es indispensable utilizar los primeros días un calzón suspensorio, muy justo esto ayudará a mejorar mucho las molestias que pudieras tener como ligero foul o molestias al caminar.

Es un procedimiento AMBULATORIO, quiere decir que terminando el procedimiento puedes retirarte a tu hogar o lugar de reposo.

Cuidados post operatorios de la vasectomía

Se recomienda en promedio de 24-48 hrs de reposo relativo, que quiere decir esto que el paciente puede caminar, subir escaleras, mas no hacer ejercicio o levantar cosas pesadas.

CONOCE LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LA VASECTOMÍA

¿Es cirugía ambulatoria?

El procedimiento es totalmente ambulatorio. La vasectomía debe realizarse con anestesia local, ya que es el procedimiento más simple y seguro. Sólo en algunos hombres con historia de alergia a la anestesia local, o que simplemente la rechazan, se hará necesaria, otro tipo de anestesia.

¿Cuanto tarda la cirugía?

El procedimiento en general durará cerca de 15 a 20 minutos.

¿Cuanto tiempo me incapacito o requiero para recuperación?

Se recomienda en promedio de 24-48 hrs de reposo relativo, que quiere decir esto que el paciente puede caminar, subir escaleras, mas no hacer ejercicio o levantar cosas pesadas.

¿Cuánto es el costo de la cirugía de vasectomía?

El costo de el procedimiento es de 7,000 pesos lo cual incluye todo el material necesario para realizar el procedimiento.

¿Es efectiva la vasectomía?

Estadísticamente La vasectomía tiene una tasa de falla aproximada de 1 en 2000, ósea del 0 al 2%.

¿Es reversible la vasectomía?

Es totalmente reversible, aunque ya no es un procedimiento tan sencillo, pues se recomienda para tener un mayor porcentaje de éxito realizarlo con técnica microscópica (vaso-vasostomia microquirúrgica).

La reversión de una vasectomía es una operación que debe ser efectuada por cirujanos con experiencia y sumamente capacitados, a través, en lo posible, de técnicas microquirúrgicas.

¿Duele la vasectomía?

Al realizarse con anestesia local, las principales molestias son en la aplicación del anestésico, aunque solo es momentaneo. Además durante y posterior al procedimiento puede en ocasiones, presentar una ligera sensación de foul.

¿Es segura la vasectomía?

Quirúrgicamente hablando es un procedimiento muy seguro y con pocos riesgos.

No cambia en lo absoluto la calidad de las erecciones y la vida sexual, no presentando ningún cambio en la misma, manteniendo las mismas sensaciones y calidad de la misma.

¿Qué pasa cuando un hombre se hace la vasectomía?

Solamente se cortan y ligan los conductos deferentes, los cuales son encargados del transporte de espermatozoides, los cuales forman parte del esperma, por lo cual la eyaculacion permanece, la expulsión de líquido seminal sigue presente, mas solo, sin espermatozoides, que son los encargados de la fecundación.

¿Cuál es el grado de efectividad de la vasectomía?

Estadísticamente La vasectomía tiene una tasa de falla aproximada de 1 en 2000, ósea del 0 al 2%.

¿Cuánto hay que esperar para no producir embarazos?

Después de 12 a 15 eyaculaciones, el 90% de los hombres vasectomizados, será azoospérmico. Independientemente de la frecuencia eyaculatoria, el 80% será azoospérmico a las 6 semanas.11 El testeo debe comenzar por lo menos a las 8 semanas post vasectomía, ya que éste es el tiempo mínimo necesario para completar la expulsión de los espermatozoides, dependiendo del número de eyaculaciones y de la edad del hombre.

 

Para tu tranquilidad, uno de los mejores médicos

agenda tu cita

Escribenos para agendar tu cita o aclarar cualquiera de tus dudas 

CONTACTO

EMAIL

dr.almanzor@cuprovidencia.com

TELÉFONO

33-27-33-52-74
33-27-33-52-75

DOMICILIO

Domicilio: Domingo Sarmiento 2822, Prados Providencia, 44670 Guadalajara, Jal.Horario: Lunes a Viernes 9:00 a.m a 8:00 p.m

LINKEDIN

Octavio Almanzor

® 2019 – Urólogo Octavio Almanzor. Diseño web por Biber páginas web

Abrir chat
1
Agenda tu cita
Agenda tu cita en línea o aclara tus dudas